sábado, 13 de diciembre de 2008

Masa frola especial

Esta masa la aprendí cuando era pequeña. Para mi madre que no es muy cocinera, era lo que sabía hacer ( y digo era porque ya no cocina más), recuerdo que íbamos a visitar a mi hermano que estaba haciendo el servico militar en Tandil y mamá le preraraba la masa que a él le gusta (creo que sería para mimarlo un poco) nos sogue gustando a todos sobre todo con dulce de batata. Buenos manos a la obra.

Ingredientes:
250 g de manteca
250 g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainillas
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de coñac
500 g de harina

Preparacion: batir la manteca con el azúcar hasta formar una crema, incorporar los huevos 1 a 1 batiendo bien. Perfumar con la esencia de vainilla, agregar la ralladura de limón y el coñac. Colocar sobre la mesa la harina en forma de corona, en el centro volcar la preparación anterior, formar una masa sin amasar mucho. Llevar a la heladera envuelta en papel de aluminio 1 hora.
Estirarla sobre la mesada colocarla en una placa enmantecada (yo preparo 2 pasta frolas con esta masa ) colocar el dulce derretido con anterioridad y llevrla al horno por el tiempo de 50 minutos. Y a disfrutarla en la playa, el club, la quinta o donde pases el verano o mejor dicho los días de calor; unos buenos matesitos y a disfrutarla.
Mmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que rica...........
Hasta la próxima y buen verano

No hay comentarios: